sábado, 23 de enero de 2016

Alistan escenario para el majestuoso Carnaval


Son diferentes los trabajos que se realizan para otorgar el mejor escenario al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se efectuará el 6 y 7 de febrero, se busca que todo luzca de acuerdo a la calidad de la festividad folklórico religiosa.

En el aspecto artístico, como todos los años esta gestión se pintará con alegorías del Carnaval en toda la ruta, especialmente en la avenida 6 de Agosto, la Plaza Principal y la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", no obstante se pretende que estas obras de arte no solo sean apreciadas no solo de una vista aérea sino de diferentes ángulos.

Además, otra innovación que prevé efectuar el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es utilizar las nuevas tecnologías, instalando pantallas LED en la ruta del Carnaval.

El secretario de Cultura del GAMO, Fabrizio Cazorla, indicó que se prevé incorporar en algunos sectores equipos de última tecnología para enriquecer la información que se brinda sobre el Carnaval de Oruro o también puede utilizarse como un instrumento de socialización de comunicaciones a lo largo de la ruta.

Señaló que de esta forma se busca ingresar a las nuevas tecnologías con las pantallas LED, mencionó que posiblemente estos equipos suplan a las caretas de antaño que años pasados se colocaron en la 6 de Agosto, pues esta decoración era parte de una época, ahora se ve la posibilidad de tener otros elementos de innovación que otorguen un decorado especial a la largo de la ruta.

Asimismo, manifestó que es necesario uniformar la avenida 6 de Agosto en cuanto a los toldos que usan las graderías, estableciendo un solo color, recomendó a quienes armen las graderías tomar en cuenta este aspecto, para que se tenga una imagen uniforme.

Sostuvo que deben garantizar la seguridad y comunidad de las graderías que son usadas por miles de personas del interior y exterior del país.

La autoridad municipal no entró en detalles de los recursos que se invierten en el Carnaval, pero aseguró que representan un presupuesto elevado, pues involucra desde las obras civiles que se realiza en los ingresos a la ciudad hasta la decoración de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario