viernes, 8 de enero de 2016

Av. Tomás Barrón tendrá otra imagen para el Carnaval de Oruro

Gracias a diferentes obras encaradas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la avenida Tomás Barrón, en la zona Norte de la ciudad, tendrá otra imagen para la vista de los visitantes que llegarán a la tierra de Pagador con motivo de presenciar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, entre el 6 y 9 de febrero.

Diferentes obras son encaradas a lo largo de la explanada de la avenida Tomás Barrón por parte de Obras Públicas del GAMO, con la finalidad de darle un carácter de paseo peatonal a esta arteria troncal por donde llega una gran cantidad de personas de otras latitudes.

Los trabajos comprenden desde el sector del estadio departamental "Jesús Bermúdez", hasta el Casco del Minero donde se pondrán otras ornamentaciones adicionales, según informó el director de Obras Públicas de la Alcaldía, Alfredo Gerónimo.

Destacó que las tareas más importantes se realizarán en la plaza Casco del Minero, donde se hace el cambio total de las aceras; al interior de la alegoría se colocarán otras figuras de la mitología orureña, se está cerrando toda la parte baja del monumento con un vidrio transparente y al interior se colocarán artesanías y cerámica, en la parte frontal del Casco se pondrán unos lentes de trabajo y un pulmosan, artículos típicos de la actividad minera.

"En la avenida estamos colocando baldosas, también cordones prefabricados, este trabajo se realiza desde el Casco hasta la cárcel, también el colocado de luces LED, de tal manera que este sector va a estar muy bien iluminado, además estamos construyendo nuevas aceras en los laterales", mencionó, el director.

Indicó que en las calles aledañas al sector Casco del Minero, se tiene la intención de asfaltar con pavimento flexible, hasta antes de la fiesta del Carnaval y en todas las áreas restantes, se colocará granza para disminuir el polvo, también se hace el repintado de las alegorías del carnaval.

Gerónimo indicó que existen otros trabajos en el sector de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el parque de la "Hormiga", el muro de contención aledaño al Sapo, donde se pondrán diseños alusivos al Carnaval y la revitalización de las plazas cercanas al sector del estadio, aunque no especificó los montos que se invierten, añadió que es una buena cantidad de dinero para cambiarle la cara a los accesos principales a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario