sábado, 23 de enero de 2016

Avenida 6 de Agosto será mejorada hasta antes del Último Convite

Siguiendo con el cronograma de actividades rumbo al Carnaval de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realiza trabajos de revitalización en la avenida 6 de Agosto, que estarán listos para antes del Último Convite, es decir, el 31 de enero.

Entre las tareas más importantes se tiene el cambio de luminarias, limpieza del drenaje urbano y recapamiento asfáltico de la parte central de la avenida.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano del GAMO, Jaime Colque, explicó que desde la semana pasada se iniciaron los trabajos de revitalización en la avenida 6 de Agosto, una de las principales arterias por las que pasa el recorrido de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, añadió que similares tareas se cumplirán en todo el trayecto de la entrada folklórica.

Mencionó que una de las labores principales fue el retiro de escombro y material asfáltico de la parte de las rieles de la avenida, ya que en gestiones anteriores lo que se hacía es recubrir este sector encima de los escombros lo cual provocaba un lomo que dificultaba el paso normal de los danzarines, se piensa realizar el recapamiento asfáltico el próximo 27 de enero.

"Por las noches estamos procediendo junto a la unidad de Drenaje Urbano, la limpieza de todos los sumideros en la ruta del Carnaval y de calles adyacentes, comenzamos desde la calle Aroma recogiendo todo el lodo y escombros que se sacaron de las alcantarillas y vamos a continuar con esta labor en todo el trayecto, el trabajo se cumple por la noche debido a que ya no existe mucho tránsito vehicular, lo cual facilita la labor de los funcionarios", mencionó.

Colque acotó que también se realiza el cambio de las luminarias con luces led, para brindar mejor iluminación al recorrido y que el espectáculo se pueda apreciar con todo su esplendor en horas de la noche, similar tarea se cumplirá en las calles adyacentes con la finalidad de otorgar seguridad a los transeúntes y visitantes, ya que la mayoría de las personas, luego de ver la entrada, se retiran por estas arterias y necesitan ser iluminadas debidamente. Mencionó que estos trabajos sumados a los que se cumplen en los accesos a la ciudad deben ser concluidos hasta antes del Último Convite, para no tener ningún contratiempo y que se tenga una nueva imagen de la ciudad en el desarrollo del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario