jueves, 14 de enero de 2016

Danzarines afinan coreografía rumbo al Sábado de Peregrinación

Danzarines y devotos que serán parten del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón que se realizará el 6 de febrero, afinan la coreografía para tener una presentación prolija.

A casi dos semanas del Último Convite que es una antesala de lo que será el Carnaval de Oruro, danzarines de las diferentes fraternidades intensifican sus ensayos y recorridos por diversas arterias de la ciudad.

Principalmente estos ensayos se realizan el sábado y domingo, aunque algunos conjuntos prefieren practicar los pasos y coreografías durante toda la semana, de esta forma mostrar a los visitantes el porqué Oruro es cuna del Folklore.

Las calles de Oruro, los fines de semana se convierten en un escenario folklórico, se escucha diferentes ritmos, como caporales, morenada, kullawada y tobas entre otros.

Los danzarines con entusiasmo ejecutan cada uno de los pasos al ritmo de las canciones que identifica generalmente a cada conjunto, mientras los ciudadanos se detienen para observar el recorrido de los diferentes grupos que son parte del Carnaval de Oruro.

Además de afinar los pasos y coreografía que serán mostradas durante la realización del Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso del Carnaval, también los danzarines se preparan físicamente, pues el recorrido de la ruta de peregrinación que inicia en la avenida Pagador y Aroma y concluye en el Santuario de la Virgen del Socavón, abarca cuatro kilómetros.

De igual forma, cada semana reafirman su fe a la Mamita del Socavón a través de las veladas, las cuales habitualmente se realizan los días sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario