jueves, 21 de enero de 2016

Dedican festival al tema marítimo

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó ayer miércoles que en la XV versión del Festival de Bandas de Oruro, que se realizará el 30 de enero próximo, los músicos interpretarán canciones sobre la reivindicación marítima y vestirán de azul en homenaje a esa causa.
"Ahora tendrá una distinción diferente ya que no estarán de rojo, amarillo y verde como habitualmente lo hacían sino que por primera vez estarán de azul reivindicando nuestra demanda marítima, un anhelo de todos los bolivianos y un derecho inalienable", indicó en el acto de presentación oficial de ese festival.
Según indicó los músicos interpretarán más de 30 canciones, entre las que se cuentan aquellas que estarán dedicadas a la reivindicación marítima.
Señaló que como en los pasados cinco años, el festival contará con la participación de invitados especiales como Kalamarka, Llajtaymanta, Valeno, Arraigo, Raymi Bolivia y el grupo Bolivia.
"Todos ellos con la misma finalidad de reivindicar la demanda marítima y hacer que nuestro festival de bandas siga creciendo como lo ha hecho cada año", sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, dijo que al ser la temática del festival la reivindicación marítima se ejecutarán 30 temas musicales, cinco de los cuales serán dedicados al mar.
Detalló que se interpretará en ritmo de marcha "Recuperemos nuestro mar", en ritmo de vals, "Yo quiero un mar" y las primicias como "Etiqueta azul" del grupo Kalamarca y "Bolivia en vida" del grupo Valeno, además de caporales y diabladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario