domingo, 24 de enero de 2016

Diablada Urus mostrará la magia de la "Obra Maestra" en Miami


La Diablada Artística Urus, se prepara para presentarse en el festival denominado Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se realizará en Miami-Estados Unidos, donde mostrará la magia de esta esta festividad devocional y cultural.

Este festival que se desarrollará en abril, es organizado por un grupo de residentes bolivianos, quienes invitan a grupos folklóricos del país, para mostrar a los extranjeros lo majestuoso que es el Carnaval de Oruro.

El presidente de la Diablada Artística Urus, Pablo Ayllón Vargas dio a conocer que en abril una delegación se ausentará a Miami, a la actividad denominada Carnaval de Oruro que organizan bolivianos.

Mencionó que es importante participar en este tipo de actividades porque sirve para promocionar el Carnaval, por ello los danzarines de la Diablada Urus están presentes en este tipo de festivales.

Indicó que aproximadamente un grupo de 30 personas será parte de la presentación que se realice en Miami, pero todo depende de la extensión de visa, los danzarines están en trámites para obtener este documento que es importante para realizar el viaje.

"Se debe dar a conocer que en el exterior existe un grupo de bolivianos, quienes se preocupan por difundir lo que es nuestro, se debe trabajar en políticas para patrocinar este tipo de viajes por parte de las autoridades, porque actualmente cada danzarín asume el costo" agregó.

La Diablada Artística Urus, es una de las más representativas del Carnaval de Oruro, muchas la conocen como los "lanza fuegos", pues un bloque implementó en sus caretas artefactos luminosos y pirotécnicos que botan fuego, y lograron cautivar la atención del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario