viernes, 15 de enero de 2016

Edward Norton, la estrella invitada al Carnaval boliviano



Edward Norton, actor y director de cine estadounidense, llegará a Bolivia el 5 de febrero para participar de las actividades carnavaleras. Se tiene prevista su visita a las ciudades de La Paz, Oruro y Santa Cruz, informó la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Nominado en tres oportunidades a los premios Oscar y ganador de un Globo de Oro, fue invitado por la CBN, empresa que promueve desde 2015 la presencia de famosos de Hollywood en el marco de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”; el primero fue el actor británico Jude Law.

La gerente Nacional de Marketing de CBN, Cristina Montilla, manifestó que la presencia de actores internacionales en el país dio buenos resultados en la promoción del turismo boliviano.

Según la agenda preliminar del actor en Bolivia —explicó Paola Jordán, responsable de Comunicación de CBN—, el 5 de febrero, Norton arribará a La Paz, luego se trasladará a Oruro a presenciar el Carnaval y posteriormente estará presente en el corso cruceño.

Los funcionarios de la CBN desconocían si el presidente Evo Morales recibiría a Norton como lo hizo con Law, pues la visita estará sujeta a la disponibilidad del tiempo del Mandatario. Sin embargo, en La Paz, el ministro de Culturas, Marko Machicao, confirmó la llegada del actor de El club de la pelea y Hulk e indicó que éste participará en una ch’alla junto al Jefe del Estado el viernes 5 de febrero.

Al día siguiente se dirigirá a Oruro, donde observará la entrada folklórica hasta las 15.00. El domingo viajará a Santa Cruz. Posteriormente el actor tendrá una agenda menos pública en la cual recorrerá diversos destinos turísticos en compañía de un amigo. Su esposa no llegará al país porque recientemente dio a luz.

Se habla de una posible visita del artista al salar de Uyuni. “Por ahora solo contamos con una agenda preliminar que establece la visita a las tres ciudades, días antes del arribo se nos entregará una nueva agenda cerrada”, subrayó por su parte Jordán.

“La negociación con Edward Norton pasó por un proceso muy anecdótico. Él fue una de las celebridades que por voluntad propia manifestó su interés antes de que lo contactáramos. En las primeras conversaciones todo iba bien hasta que se atravesó el comienzo de un nuevo proyecto para él y nos dejó en stand by, con la posibilidad de cancelar su participación”, contó Montilla a La Razón. Afortunadamente, “luego de un par de semanas se puso en contacto con nosotros para reconfirmar su presencia”.

Para la seguridad del artista se contactó a una empresa estadounidense especializada en proteger a celebridades; además, el actor llegará con sus propios guardaespaldas, agregó Montilla.

La invitación a artistas de talla internacional forma parte del apoyo a la marca país “Bolivia te espera”, y busca que la presencia de Norton contribuya a que más personas en el exterior, no solo celebridades, vuelquen su mirada a Bolivia, explicó la Gerente de Marketing de la CBN en la conferencia de prensa y agregó que ya se tienen ultimados todos los detalles para la llegada del actor.

Artista de reconocida carrera

Edward Norton nació el 18 de agosto en Boston (EEUU), tiene 46 años y debutó en 1996 en Las dos caras de la verdad, cinta con la que ganó un Globo de Oro. Actuó en Hulk, El ilusionista, El Gran Hotel Budapest, Birdman y El Club de la pelea, entre otras. En Twitter puso “Esperando por mi primer viaje a Bolivia. Gracias por invitarme”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario