jueves, 14 de enero de 2016

En alusión al Carnaval de Oruro Lotería Nacional presentó el billete "Virgencita del Socavón"

Lotería Nacional presentó el billete regionalizado dedicado a la Virgen del Socavón, patrona de los folkloristas que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El sorteo se efectuará solo en el departamento el 12 de febrero.

Se presentó un nuevo billete del Carnaval que se denomina "Virgencita del Socavón" como un sustento importante del Carnaval de Oruro.

La presidenta de Lotería Nacional, Rossío Pimentel, presentó el billete en conferencia de prensa en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ayer por la mañana.

Los billetes pueden ser adquiridos en todos los puntos de venta de periódicos, su costo es de 25 bolivianos y por ser regionalizado, se comercializará solo en Oruro.

"De pronto la gente vendrá de otros lugares a bailar, pero puede comprarlo solo en Oruro, el sorteo es el 12 de febrero y hemos hecho todos los esfuerzos para destacar todo un equipo de funcionarios de la Lotería para que estén acá, para promocionar y hacer la venta de los billetes", manifestó Pimentel.

Con la intención de vender más billetes y mostrar el Carnaval de Oruro, se logró acceder a puntos en poblaciones como Huanuni, Llallagua, Challapata y Caracollo.



PREMIOS

El primer premio consigna 150.000 bolivianos; el segundo 40.000 mil bolivianos, cinco premios de 2.000 bolivianos y otros de 500 bolivianos por terminación que se van cancelando después del sorteo.

"Es importante decir a los orureños y orureñas que se animen a comprar un billete que ahora tiene la bendición de la Virgencita del Socavón, porque temprano llevamos todos los billetes al Santuario así que anímense a jugar", manifestó.

Tras una evaluación institucional, se decidió realizar esta labor debido a que según el informe institucional, Oruro es una plaza importante para la Lotería Nacional porque en el último juego realizado para la fundación de Oruro, permitió alcanzar una venta alta de los billetes y un ingreso importante que se traduce en beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario