sábado, 30 de enero de 2016

En festividad de comparsas buscan mostrar una imagen renovada

Las comparsas que se presentan en Domingo de Tentación, este año pretenden mostrar una imagen renovada con una mejor organización, que permitirá observar la danza que realizan las distintas agrupaciones.

Así informó el presidente de la Asociación de Comparsas de las Fiestas Tentaciones de Oruro, Froilán Fulguera, quien señaló que se preparan las diferentes actividades entorno a esta festividad que forma parte de las tradiciones y costumbres de la región.

Mencionó que tras conseguir la personería jurídica de la asociación, se reunieron de los diferentes prestes de las comparsas Santa Bárbara, Comercial Arenales, Litoral, Fronterizos, entre otros, para coordinar las actividades que se encararán.

Señaló que las actividades inician el viernes 12 de febrero con las vísperas que realizan las diferentes comparsas, el sábado por la mañana se realizará la misa en el Santuario de la Virgen del Socavón.

Indicó que posterior a esta misa se recorrerán las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar al Sur en caso de las comparsas de este sector y al Este, se tiene un acto en la calle Santa Bárbara y Pagador, en homenaje a la comparsa Santa Bárbara que cumple 80 años de vida, que es la más antigua.

Aseveró que la actividad de las comparsas es reconocida como patrimonio y por tanto deben ser apoyadas por las diferentes autoridades.

La demostración comenzará a partir de las 14:30 en la avenida Abaroa, donde cada comparsa mostrará la danza y tradiciones que tiene.

Asimismo, aseveró que no solo se pretende mostrar una mejor organización, sino también que el escenario de la festividad, que son la avenida Abaroa, España y Ejército, tengan una buena imagen.

Sostuvo que existe el compromiso de la Alcaldía de iluminar la zona, además de adornar el lugar de acuerdo a la festividad, también se instalarán baños químicos y basureros para cuidar el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario