lunes, 18 de enero de 2016

Instalarán 9 puntos de atención médica en la ruta del Carnaval

Responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cruz Roja y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instalarán 9 puntos de atención en temas de salud a lo largo de la ruta en el Último Convite, la Anata Andina, el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso.

Este es un trabajo interinstitucional que pretende llegar a toda la población que requiera de atención médica, manifestó la responsable de la Unidad de Promoción de la Salud dependiente del Sedes, Deisy López Peredo.

El plan fue propuesto para mejorar la atención de los pacientes que se presenten durante las cuatro actividades además de ampliar el número de farmacias que atenderán a lo largo de la ruta en puntos claves del recorrido.

"Estamos trabajando para dar a todos estos datos y el material impreso salga junto al de promoción del Carnaval que, además, tendrá el rol de participación de los conjuntos folklóricos y la población tenga conocimiento a dónde puede acudir en caso de emergencia o si busca una farmacia tengan conocimiento dónde dirigirse", manifestó.

Los nueve puntos de atención serán integrales para no estar disgregados, además de la Policía y la Defensoría y todos los programas y unidades del Sedes para la atención a la población.

Para cumplir el objetivo se estima que alrededor de 310 personas estarán a cargo de la atención en salud en estos cuatro días y los voluntarios de la Cruz Roja, serán los responsables de remitir a los puntos de atención y estos a los centros de salud.

"La Cruz Roja no es de tuición de la Alcaldía para darles insumos, pero como Sedes y viendo que ellos serán nuestros puestos móviles, nosotros vamos a dotar del material junto al GAMO para que tengan sus insumos y puedan realizar la atención a quien lo necesite, son nueve puntos fijos y nueve móviles; del punto 1 al 2 se ubicará un punto móvil de la Cruz Roja, del 2 al 3 será lo propio y así sucesivamente hasta el último fijado en proximidades del Santuario del Socavón

"Estaremos iniciando el trabajo a las 08:00 y concluiremos a las 20:00 horas el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso a partir de las 09:00 horas y culminaremos nuestro trabajo a las 22:00, hemos pedido que se nos priorice la luz y no ubicar en vano un punto que no sirva de nada sin iluminación para atender a los pacientes", refirió.

Existe el compromiso de la GAMO de dotar el material e insumos que solicitemos en su determinado y debido tiempo y no a último momento, como sucedía con los anteriores gobiernos municipales, refirió López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario