domingo, 10 de enero de 2016

La esencia del Carnaval es la fe a la Virgen del Socavón

Las personas deben recuperar la esencia del Carnaval como es la fe a la Virgen del Socavón o de la Candelaria por quien se efectúa la peregrinación del Sábado de Carnaval de Oruro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El padre Jairo de Jesús Salazar, recordó que la peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón que este año se efectuará del 2 al 6 de febrero, es la fecha también en la que concluye litúrgicamente el tiempo de Navidad e inicia la fecha dedicada a la madre de Cristo y de la humanidad.

"Hemos exagerado tanto que dejamos de lado la fe y la esencia y hay que recuperarla, porque se debe hablar del ´Sábado de entrada de peregrinación´ y nada de sábado de Carnaval, hablando de la Virgen del Socavón que nos trae la luz y pedirle que nos ilumine a todos, especialmente a los que bailan que deben hacerlo por devoción y no por figurar", manifestó.

Instó a que los integrantes de conjuntos folklóricos, comerciantes, vendedores de graderías, autoridades dejen de lado las peleas debido a que días antes de la entrada devocional surgen pleitos que no tienen relación con la verdadera fe a la Virgen del Socavón y de su hijo.

"Este año tenemos la obligación como cristianos y como fuente de fe, devolverle a la Virgen su primer lugar y eso lo podemos hacer pidiendo a la Virgen que nos siga entregando a Jesús como luz para la conversión a través de la bondad, la solidaridad y la honestidad para que ella sea lo fundamental en nuestras vidas", refirió.

Exhortó a la población, a hablar más de la devoción a la Virgen del Socavón, por quien se efectúa la entrada de peregrinación que este año se efectuará el 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario