miércoles, 20 de enero de 2016

Ninguna pasarela será usada en el carnaval

La Policía Departamental de Oruro advirtió ayer que no se usará ninguna pasarela para el Carnaval 2016, “por razones de seguridad” de miles de personas que acuden a este evento cultural y religioso que se realizará el 6 y 7 de febrero próximo.

La secretaria de desarrollo humano, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Gloria Romano, dijo que se ha descartado el uso de las pasarelas, tanto las de cemento como las metálicas, “por razones de seguridad, porque no queremos que se vuelva a repetir el colapso de la pasarela metálica, que ocurrió hace dos años”.

Dijo que, en coordinación con la Policía, “se ha descartado el uso de las pasarelas, incluso la que se encuentra en la avenida 6 de Agosto, esquina Montecinos, donde existe una de cemento, construida con graderías de caracol, que no se pueden utilizar porque no sirve para alto tráfico”.

Dijo que solamente se permite subir a una persona y para el Carnaval de Oruro, se requiere una pasarela para alto tráfico, pero además, la gente podría utilizar ese lugar para ver el ¨carnaval, sin las medidas de seguridad necesarias y podría provocar otro accidente.

El coronel Walter Villamor, subcomandante de la Policía, confirmó que las pasarelas no tienen seguridad y que para el Carnaval, “se requiere extrema seguridad y, por eso, se ha dispuesto que no se use ninguna de las pasarelas”.

De la misma forma, dijo que se pone en condiciones 25 cámaras de seguridad en la ruta del Carnaval de Oruro, de las 85 que existen en la ciudad.

Las obras de pavimento rígido en el acceso al aeropuerto “Juan Mendoza”, además de trabajos complementarios como jardineras, alumbrado público, aceras, áreas de descanso, entre otras faenas consignan una inversión de 3.886.442 bolivianos y serán emplazadas en 7.465 metros cuadrados que comprende la avenida de acceso a este sector.

Los trabajos de revitalización de uno de los principales accesos al aeropuerto “Juan Mendoza” comenzaron el domingo con la presencia del alcalde Édgar Bazán, técnicos del municipio y vecinos del sector, la obra comprende desde la avenida (final) Villarroel y María Barzola, el costo total de la obra será de 3.886.442 bolivianos y el plazo de ejecución 140 días.

Bazán señaló que las obras comprenden alrededor de 7.465 metros, donde se realizarán diversas tareas como la construcción de una rotonda, el mejoramiento de la arteria con pavimento rígido, jardineras, alumbrado público, aceras peatonales, áreas de descanso, para mejorar la imagen de este acceso considerado uno de los principales a la ciudad, la empresa encargada de las tareas es la constructora Caabol SRL.

“Esta vía constituye una importante vía de tránsito para el ingreso de turistas tanto del interior como del exterior del país, de esa forma contribuimos a embellecer la imagen de Oruro”, indicó.

Mencionó que similares tareas se cumplen en otros accesos a la ciudad con la finalidad de brindar otra fisonomía a las principales rutas y mejorar el tráfico vehicular y peatonal en estas zonas.

ZONA SUR

En la zona Sur de la ciudad también fueron inauguradas obras de mejoramiento en la junta vecinal “Nuevos Horizontes”, con el asfalto de calles, pues en época de lluvia los vecinos sopesan con varias dificultades, principalmente llevando a sus niños al kínder “Chiripujio” que se encuentra en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario