jueves, 14 de enero de 2016

Ornamentan principales accesos a la ciudad con miras al Carnaval

A través de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, se realiza la ornamentación de las jardineras que se encuentran en las avenidas de los principales accesos a la ciudad del sector Norte, Este y Sur, este trabajo se ejecuta con miras al Carnaval de Oruro, para mostrar una buena imagen a los visitantes.

Así informó el responsable de dicha unidad, Freddy Flores quien señaló que esta tarea corresponde a las políticas de modernización de la ciudad que plantea el alcalde, Edgar Bazán.

Explicó que el trabajo que se realiza es la revitalización de los principales accesos a la ciudad, esta tarea tiene varios componentes, desde la estructura misma de las jardineras hasta el tema de forestación, para tener más áreas verdes.

Mencionó que el propósito es que los visitantes del interior y exterior del país que lleguen para apreciar el Carnaval de Oruro, se lleven una buena imagen de la ciudad, por ello se quiere cambiar el panorama que existe en las principales avenidas.

Detalló que se interviene la avenida Villarroel, la avenida del Ejército, el sector del Casco de Minero, la avenida Dehene, estos espacios son importantes, pues son los primeros lugares que observan las personas que ingresan a la ciudad.

Aseveró que para garantizar el paisajismo en estas zonas, se implementa sistemas de riego, puesto que en algunos lugares no existía agua para regar a las plantas, por lo cual se morían, ahora se abastecerá con la cantidad requerida.

Además de embellecer la ciudad, argumentó que estos trabajos permiten incrementar la relación árbol-habitante que en la ciudad de Oruro es mínima, pues se tiene algo más de 200 mil habitantes y 34 mil árboles.

Pidió a la población comprometerse con el cuidado de las áreas verdes, no permitir que las mascotas ingresen a las jardineras a destrozar la ornamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario