sábado, 9 de enero de 2016

Oruro pretende cambiar su imagen para Carnaval

Oruro pretende cambiar su imagen urbanística para la temporada del Carnaval, reparando jardineras y adornos de la principal avenida de ingreso a la ciudad, camino a La Paz, pero nadie se preocupa de la Avenida Cívica, el principal escenario donde se instalan los canales de televisión para las transmisiones del espectáculo.

El ex asambleísta departamental, Eduardo Campos Velasco, afirmó que se ha destruido la Avenida Cívica de Oruro y ahora “nadie se preocupa de su restitución para la temporada del Carnaval, por falta de planificación y seriedad en la ejecución de proyectos prioritarios”.

Dijo que la construcción del teleférico, “no es prioritaria, pero se ha destruido el principal escenario, donde se instalaban los principales medios de comunicación del interior y exterior del país para la transmisión de la Entrada del Carnaval de Oruro”.

Recordó que el presidente Evo Morales, el 1 de febrero de 2013, “prometió ampliar la Avenida Cívica para el progreso y consolidación del Festival Nacional de Bandas, pero ya han pasado tres años y no se ha movido ni un dedo para mejorar el escenario y, más por el contrario, han destruido ese sitio histórico, cívico y religioso”.

El presidente Morales dijo aquella vez que los asambleístas tenían el diseño para hacer “una gran Avenida Cívica para el pueblo orureño y para el pueblo boliviano”.

Por su parte, el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, prometió cambiar la imagen de la zona Norte de la ciudad, con motivo del Carnaval. Explicó que se realizan mejoras en las jardineras y aceras de la Avenida Tomás Barrón, con la finalidad de “darle un carácter de paseo peatonal”.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía, Alfredo Gerónimo, dijo que se hace un cambio total de las aceras, se colocan otras figuras de la mitología orureña .

La avenida Tomás Barrón estará mejor iluminada y en las calles aledañas al Casco de Minero, se efectuará el asfaltado respectivo, hasta antes del Carnaval, para evitar problemas en el tráfico vehicular, especialmente para los motorizados y turistas que llegan desde La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario