domingo, 17 de enero de 2016

"Plegarias de amor" de la morenada Central Oruro ya tiene su video

Gary Condori, presidente de la Morenada "Central Oruro", en la víspera presentó el video de la melodía "Plegarias de amor", que acompañará de manera oficial al conjunto folklórico en el Carnaval 2016, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El título de la morenada es "Plegarias de amor", inspiración en letra y música del fraterno de ese conjunto folklórico, Wilge Lino Arandia Cardozo quien explicó que la iniciativa surgió del directorio del conjunto folklórico, del grupo Raymi Bolivia y del autor; el año pasado, desde que ya se baila y aprecia el audio o sonido plenamente aceptado por la membresía.

Pero, la interpretación del grupo Raymi Bolivia ahora se completó con la realización del video en Aura Estudios, imágenes que hacen más atractiva a la producción.

Y aunque el videoclip ya se está difundiendo a partir de la fecha por los diferentes sitios de internet, de modo físico se entregará a cada fraterno en la "velada" del próximo 23 de enero, aunque según se explicó, este detalle es parte de algún material promocional que entrega el directorio a sus fraternos. Acerca de la temática de la melodía, Condori sostuvo que ya no está dirigida a la mujer, compañera amada, sino a la Virgen del Socavón motivo de la Entrada devocional del Carnaval de Oruro, es decir que se destaca la fe y devoción que lleva a la danza, a los componentes de la Morenada "Central Oruro".

El presidente de esta institución, destacó precisamente unos versos de "Plegarias de amor" al decir: Orureño soy / devoto de la Virgen del Socavón / en el Carnaval le ofrendo / mi baile y devoción".

Por la percepción que se tiene acerca de la aceptación y entre los danzarines, Condori expresó que se tiene la suficiente, porque se nota a tiempo de bailar y cantar en los ensayos y al compás de la banda de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario