sábado, 30 de enero de 2016

Poetas del país veneran a la Virgen del Socavón

Los poetas de diferentes partes del país, ayer llegaron a Oruro para rendirle homenaje a la Virgen del Socavón, esta actividad se desarrolló a los pies de la imagen de la Mamita Candila.

La velada en honor a la Virgen del Socavón, fue donde los poetas dieron lectura a versos y poemas inspirados en la Patrona de los folkloristas, destacando el majestuoso Carnaval de Oruro.

Varias personas se reunieron en este espacio para disfrutar del arte poético, mientras los artistas a viva voz daban lectura a poemas que reflejaban la devoción hacia la Virgen.

El coordinador de la actividad, Jorge Antonio Encinas, quien es parte de la Unión de Poetas y Escritores filial Oruro, señaló que este homenaje a la Virgen del Socavón, se desarrolla desde hace 13 años.

Relató que fue el padre Jairo de Jesús Salazar, quien desafió a los poetas para realizar una velada, de esta forma los poetas y escritores asumieron el reto y decidieron realizar la actividad con una característica especial, que poetas den lectura a sus creaciones en honor a la Virgen del Socavón.

Mencionó que son varios los artistas no solo de Oruro sino a nivel nacional e incluso internacional que se inspiran en la Virgen de la Candelaria para escribir poemas y versos; es así que participan poetas de Tarija, Sucre, Beni, La Paz, Santa Cruz, además el año pasado se tuvo un invitado de Chile y ahora participa un paraguayo.

Aseveró que en esta actividad prima el sentimiento, y con entusiasmo se agradece a la Virgen por las bendiciones.

Indicó que el 2009 se publicó un pequeño libro con las poesías de quienes participaron en la velada, ahora el 2 de febrero que se recuerda el Día de la Candelaria se presentará de igual forma un opúsculo de todos los que participaron el pasado año.

Enfatizó que todos los poemas son inspirados en la Virgen del Socavón y en el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario