viernes, 15 de enero de 2016

Por la época de Carnaval Suspensión de trabajos del teleférico depende de un informe

Una reunión entre el alcalde de Oruro, Edgar Bazán y el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, efectuada el miércoles reciente, abre la posibilidad de suspender por la época del Carnaval, la construcción del teleférico, por precautelar la seguridad de la sociedad.

Una semana antes y tres días después del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y la plaza del Folklore será concurrida por miles de visitantes, que en algún momento generará aglomeración de personas, esto podría derivar en un accidente, aspecto que las autoridades buscan evitar.

Pero la suspensión del trabajo que se cumple, principalmente en la terminal que se erige cerca al Santuario de la Virgen del Socavón, depende de un informe que emanen los técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para establecer nuevos plazos de entrega.

"Estamos viendo la parte técnica, tenemos la posibilidad de hacer algunas suspensiones, siempre velando la seguridad de la población, sin embargo estamos sujetos a un informe técnico que están realizando, la empresa, los supervisores y fiscales de obra, en función a esta información, vamos a tomar acción que correspondan", enfatizó Vásquez.

Por la construcción de esta terminal del teleférico se afectó cerca del 30 por ciento de las graderías de la Avenida Cívica, donde se desarrolla el Festival de Bandas, reducido este espacio, que ya generó varios inconvenientes en años pasados, se busca evitar que las personas que quieran ver este espectáculo no cometan imprudencias, más aún con maquinaria funcionando en estos días.

"Cuando hay bastante afluencia de hermanas y hermanos orureños y bolivianos, esto puede convertirse en un tema de riesgo, es algo que tenemos que cuidarlo y estamos evaluando, en función a esa información vamos a asumir lo que mejor le convenga al pueblo de Oruro", remarcó Vásquez.

La obra civil del teleférico, según la primera autoridad del departamento, tendría un avance cercano al 20 por ciento, pero se confía que en poco tiempo se tendrá esta obra turística que comenzó a construirse el 20 de agosto del año pasado y cuya inversión le cuesta al gobierno departamental y municipal, algo más de 18 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario