miércoles, 20 de enero de 2016

Reglamentarán costo de asientos para el Carnaval

Con el objetivo de que la población acceda a comprar espacios a bajos precios en las graderías que se instalarán en el recorrido de la entrada del Carnaval, , personeros del municipio orureño realizan la reglamentación que regule toda esta situación, colocando un costo tope para la venta de asientos.

El Sábado de Peregrinación (6) y el Domingo de Carnaval (7), se efectúa la entrada devocional del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la participación de miles de danzarines que llegan al Santuario de la Virgen del Socavón, esta demostración de fe es apreciada por millones de espectadores que se asientan en las graderías habilitadas a los costados de la ruta del Carnaval.

El secretario municipal de Economía y Hacienda del GAMO, Hugo Martínez, explicó que con la finalidad de regular precios de los asientos de las graderías instaladas en el recorrido del Carnaval, se tiene prevista una normativa que velará este aspecto con el fin de que la gente de escasos recursos acceda a los asientos para observar la faustuosa entrada folklórica.

"Sabemos que toda la gente se queja de que en el momento de la entrada los asientos son prohibitivos al alcance de mucha gente que no puede acceder a esos precios, por lo que estableceremos las reglas del juego, quien no cumple dichas normas al próximo año pierde su derecho preferente, por más que sea dueño de casa", indicó.

Martínez explicó que si bien los dueños de casa son favorecidos, hay que tomar en cuenta que el GAMO es dueño de las aceras y las vías y que no se puede lucrar a costa del pueblo, por lo que este tema será regulado, a través del decreto municipal que será emitido en los siguientes días.

"No podemos permitir que se juegue con la economía del pueblo y esa es la instrucción del alcalde (Edgar Bazán), ya estamos en proceso de concluir el decreto municipal donde se establece todo lo comentado, en un día o dos estaremos sacando la norma para la venta de metros lineales por eso les decimos a los vecinos que no se preocupen", agregó.



PLAZA PRINCIPAL

Con relación a la plaza 10 de Febrero, Martínez recalcó que la venta de sectores a empresas públicas y privadas está totalmente prohibida por la primera autoridad edil y no se retrocederá en esa disposición.

"Sabemos que a través de las redes sociales se están ofertando algunos paquetes por algunas empresas, la posición del GAMO es que no se permite nada de eso, por eso recomendamos a la población no dejarse sorprender con este tipo de publicidad", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario