lunes, 18 de enero de 2016

Reglamentarán uso de vías para el Carnaval de Oruro

Las graderías que se instalan en la plaza 10 de Febrero de la ciudad para observar la entrada del Carnaval de Oruro ya no se adjudicarán a las empresas telefónicas a partir de esta gestión.
El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, en declaraciones a la prensa, informó que esa decisión obedece a que en el pasado las empresas que se adjudicaban ese espacio no sólo lucraban, sino que distorsionaban la esencia del carnaval.
“Se recupera ese espacio turístico para los orureños que permitirá la presencia de las familias que disfrutarán la fiesta”, afirmó el burgomaestre.
Ante la demora del Concejo Municipal de Oruro de elaborar el reglamento por problemas internos, el Alcalde delegó a una comisión de autoridades del Ejecutivo para elaborar la norma.
Los secretarios de Recaudación, Milton Portillo; de Culturas, Fabricio Cazorla, y otros fueron designados el fin de semana para esa tarea.
Bazán aseguró que los primeros días de la siguiente semana estará listo el reglamento, que entre otros aspectos establecerá la modalidad de armado y el costo de las graderías para el público.
Las vías que fueron liberadas son La Plata, Bolívar y Adolfo Mier, donde las telefónicas armaban tarimas, graderías, instalaban amplificación y la adornaban con los colores de la empresa.
En el resto del recorrido, los propietarios del frontis por donde pasará la entrada el 7 de febrero tendrán la prioridad de instalar graderías y en caso de no hacer uso de ese espacio se procederá a venderlos por metro lineal y las que no se podrán revender.
El Alcalde adelantó que las graderías de la Av. Cívica, por los trabajos en las obras del teleférico, tampoco serán adjudicadas.
Sin embargo, se pedirá a la constructora y a la Gobernación que instalen medidas de seguridad en la explanada de esa avenida para el Festival de Bandas, que reúne a unos cinco mil músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario