miércoles, 20 de enero de 2016

Se habilitarán pasos peatonales Inspección define que no se usarán pasarelas en la ruta del Carnaval

El uso de la pasarela ubicada en la calle 6 de Agosto y Montesinos, además de otras que habitualmente se colocaban para el paso de peatones en el Carnaval de Oruro, fue descartado al menos por este año, por funcionarios de la Policía Boliviana y personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para evitar tragedias como la ocurrida en el 2014, así se definió tras la inspección realizada a la ruta de la entrada folklórica ayer por la mañana.

Con la presencia de representantes de la Policía Boliviana, personeros de cuatro secretarías del GAMO, guardia municipal, funcionarios de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, entre otros, ayer se desarrolló la inspección a la ruta de peregrinación de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El recorrido se realizó en todo el trayecto, empezando en la avenida 6 de Agosto y Aroma, concluyendo en el atrio del Socavón, donde se definió que no se utilizarán las pasarelas móviles en la explanada de la avenida del Folklore ni tampoco la pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto y Montesinos, por no brindar garantías para el espectáculo.

La secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano, mencionó que la visita fue propicia para verificar en el sector, cuáles van a ser las acciones que se realizarán, la ubicación de los puestos multisectoriales, los pasos peatonales, el colocado de los portones, ubicación de baños sanitarios, las rutas de escape y las rutas establecidas para el tráfico vehicular.

"Lo que hay que dejar claro es que la pasarela no se la utilizará por temas de seguridad debido a que el ingreso que es en forma de caracol no brinda la seguridad debida para que la gente pueda cruzar con normalidad, para eso estamos previendo que la calle sea un paso peatonal y que no se armen las graderías en ese sector", indicó.

Mencionó, que para este jueves se prevé otra reunión donde se ultimarán detalles de toda la planificación, estando prevista la última reunión para el 26 de enero.

En representación de la Policía, el coronel Walter Villamor, dijo que la inspección posibilitó ver qué problemas se pueden presentar en materia de seguridad ciudadana en sectores puntuales del recorrido de la entrada folklórica, además de buscar las soluciones con el objetivo de no perjudicar a los espectadores ni a los ciudadanos que circulan por las arterias de la ciudad.

"Estamos viendo la parte de contingencia, vías de escape peatonal y vehicular, para evitar que las graderías sean instaladas en pasos que se habilitarán para el cruce de peatones en el recorrido", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario