domingo, 7 de febrero de 2016

Anécdotas del carnaval de Oruro Remate de graderías y momentos incómodos para esposa del "Vice"

Grandes pérdidas éconómicas sintieron ayer los propietarios de las graderías que ante la poca afluencia de gente tuvieron que rematar los espacios en las graderías hasta en un 50 por ciento.

La causa, el bloqueo de caminos, levantado recién el viernes por la tarde, que perjudicó a la cámara hotelera de Oruro, que anunció a la agencia de noticias ANF que se habían suspendido el 50 por ciento de las reservas.

Un informe similar dieron las agencias de viajes, que llevan especialmente a turistas extranjeros, las que aseguraron que muchos de ellos prefirieron, a última hora, no viajar.

Aunque la fiesta se realizaba con el esplendor acostumbrado, fue notorio para los espectadores encontrar, alrededor de las 11 de la mañana, espacios vacíos en las tribunas, cuando por lo general éstas están llenas entre las nueve y las nueve y media como máximo.

De Bs 50 y Bs 100 fueron los precios de remate que ofrecieron algunos propietarios de graderías en la entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro.

Según las autoridades, se dispuso que la tarifa máxima para los lugares en las graderias era desde 100 hasta 350 bolvianos pero lo másximo recaudado pro estos distribuidores fue de 100 Bolvianos pro espacio cerca al palco y en algunos casos hasta 20 y 50 bolvianos.

LA GENTE GRITÓ NO A ESPOSA DE VICEPRESIDENTE

Claudia Fernández, esposa del Vicepresidente Álvaro García Linera, pasó un momento incómodo este sábado durante la realización de la entrada del carnaval de Oruro porque cuando hacía su paso por la Plaza 10 de Febrero con la Morenada Cocani, la gente que estaba ubicada en las graderías la reconoció y comenzó a gritar "Bolivia dice no” en alusión al referendo del próximo 21 de febrero.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30. Comenzaron a gritar unas cuantas personas y luego se sumaron otras hasta convertirse en un grupo grande que impetuosamente coreaba "Bolivia dice no”.

El video además se difundió en las principales redes sociales siendo este viral en pocos minutos y ayer hasta el cierre de edición, fue compartido por más de 500 internautas y reproducido por 3.000 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario