domingo, 14 de febrero de 2016

Bloqueos perjudicaron visita de turistas a Oruro para el Carnaval

En una evaluación preliminar que realizó el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, manifestó que los bloqueos que protagonizaron choferes del transporte pesado, perjudicaron de gran manera en la visita de turistas para observar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Mencionó que por ejemplo la Gobernación invitó a 250 personas representantes de diferentes embajadas, organismos internacionales entre otras personalidades, para que puedan observar el Carnaval, sin embargo por la susceptibilidad que existía de bloqueos solo llegó el 50%.

Aseveró que en próximos días se dará a conocer la evaluación oficial del Carnaval de Oruro, de forma conjunta con las entidades involucradas con esta festividad religiosa y cultural, como son la Alcaldía y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Señaló que se deberán evaluar diferentes aspectos tanto en la organización como en la realización misma del Carnaval, para subsanar problemas que se presentaron la pasada gestión.

En cuanto a la visita del actor norteamericano, Edward Norton sostuvo que no se pudo conocer su apreciación a cerca del Carnaval, pues tenía un cuerpo de seguridad bastante estricto que impidió que el actor se relacione con su entorno y exprese su opinión respecto a la majestuosa "Obra Maestra".

Asimismo, la autoridad departamental se refirió a la trasmisión de Televisión Boliviana, que fue cuestionada por no manejar adecuados términos en cuanto al Carnaval y otros aspectos.

Indicó que el Comité de Etnografía y Folklore elaboró una especie de guión para que los periodistas del interior del país realicen un manejo correcto de los términos sobre el Carnaval.

Agregó que se conoce que se impidió la participación de periodistas orureños en esta transmisión por lo cual a través de la Secretaría de Cultura y Turismo se hará llegar la respectiva representación a la gerencia de Televisión Boliviana, porque no puede ser que se excluya a comunicadores orureños que conocen más de cerca el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario