jueves, 25 de febrero de 2016

Bs. 200 mil fueron dispuestos para embellecer ruta del Carnaval

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dispuso alrededor de 200 mil bolivianos para embellecer la ruta del Carnaval 2016, así informó el secretario de Cultura, Fabrizio Cazorla al momento de realizar una evaluación sobre los trabajos que efectuaron los artistas plásticos en la avenida 6 de Agosto, en la plaza principal 10 de Febrero y en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Mencionó que estos recursos son netamente de la Alcaldía, se invierte para el material y la mano de obra de los artistas que pitan distintas alegorías en la ruta del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, lo que permite mostrar un escenario adecuado para la realización de la entrada folklórica.

Indicó que cada artista presentó un proyecto y de acuerdo a los requisitos, se aceptó el trabajo, en lo que se refiere a la avenida 6 de Agosto, por la longitud que tiene esta arteria, se dispuso que se hagan cargo los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, en el sector de la Plaza 10 de Febrero fue el grupo Arte Joven que asumió el reto y en la explanada de la Avenida Cívica, Jaime Calizaya con su equipo.

Destacó que cada grupo mostró sus propias características y a pesar de tener dificultades como en el caso de la avenida 6 de Agosto, donde se concentra el comercio días previos al Carnaval igual concluyeron su obra.

Por ejemplo, explicó que Jaime Calizaya planteó una mirada distinta en la Avenida Cívica, pues no se pintó todo y se dejó espacios resaltando las figuras geométricas.

Aseveró que para el próximo Carnaval se prepara nuevos proyectos que embellezcan la ruta, se prevé incluir otros aspectos como alegorías aéreas y otras que capten la atención del público.

Asimismo, indicó que se prepara el informe final de la realización del Carnaval de Oruro, por una parte lo económico, de cuánto movimiento se generó esta gestión y después el desarrollo mismo de la festividad devocional y cultural, si las instituciones cumplieron con lo establecido en cuanto a seguridad y otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario