martes, 16 de febrero de 2016

Carnaval de Oruro reportó una pérdida de 30% por bloqueos

El ministro de Culturas y Turismo Marko Machicao adelantó que la Cámara Hotelera de Oruro iniciará acciones legales en contra de la dirigencia del transporte pesado que, con sus paros y bloqueos organizados hace dos semanas, ocasionó pérdidas de hasta 30 por ciento al sector, respecto a la gestión 2015.

La autoridad indicó que esperan un informe pormenorizado de la afectación económica al turismo a nivel nacional durante las fiestas de carnaval.

"En el caso del carnaval orureño se sabe que se tuvo un movimiento económico de 30 por ciento menos de lo habitual. Según estimaciones, la Cámara Hotelera se ha visto afectada en un 45 por ciento en las reservas que ellos tenían", informó el funcionario.

El Ministro indicó que después de una reunión con el grupo de empresarios hoteleros de Oruro, ellos determinaron iniciar un proceso penal en contra de los dirigentes de transporte pesado por daños y perjuicios. Aclaró que el Ministerio no se constituirá en parte querellante.

En 2015 el carnaval de Oruro, declarado patrimonio oral e intangible de la humanidad, reportó ganancias estimadas en 105 millones de dólares y Santa Cruz reportó ingresos por 54 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario