sábado, 27 de febrero de 2016

Conjuntos del Carnaval de Oruro bailaran en Perú y EEUU

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jacinto Quispaya, informó que promocionarán el Carnaval de Oruro a nivel internacional con la participación de varias fraternidades bolivianas en Perú y Estados Unidos.

"En base a las invitaciones que hemos recibido de varios países asumimos la política de promocionar el Carnaval de Oruro y sentar soberanía a nivel mundial", dijo en una conferencia de prensa.

Para el 4, 5 y 6 de marzo los conjuntos Sambos Caporales y Cullaguada de Oruro participarán en Perú del "Gran Remate del Carnaval de Tacna", una actividad organizada por la municipalidad de esa ciudad.

En tanto que el 23 de abril los conjuntos la Diablada Artística Urus, Cullaguada de Oruro, Morenada Ferrari y Pujllay bailarán en Miami, Estados Unidos.

El 22 de mayo también bailarán los Caporales ENAF en Miami, donde se realizará la Feria Internacional de Culturas "Amigos de México".

Finalmente, el 28 de mayo los Sambos Caporales tiene la invitación de asistir al festival de Mardi Gras, en Las Vegas.

Quispaya dijo que se atiende esas invitaciones internacionales para mostrar y promocionar al Carnaval de Oruro, que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario