jueves, 4 de febrero de 2016

Edwad Norton recibirá una máscara de La Diablada

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el actor estadounidense, Edward Norton, que llegará al país para presenciar el Carnaval de Oruro y de Santa Cruz, recibirá de regalo una máscara de La Diablada y visitará lugares turísticos de Bolivia.
“En su visita se le entregará dos elementos principales de los carnavales de Oruro y Santa Cruz, en el caso del carnaval de Oruro recibirá una máscara de diablo, como un símbolo del carnaval y de nuestro patrimonio cultural y, en el caso de Santa Cruz, una máscara chiquitana, y lo más probable es que reciba un poncho también”, explicó a los medios estatales.
Además, dijo que el afamado actor visitará sitios turísticos del país, entre ellos, el Salar de Uyuni, el Parque Madidi y el lago Titicaca. Norton también se reunirá el viernes 5 de febrero con el presidente Evo Morales y participará en la tradicional ch’alla de carnaval del Palacio de Gobierno y de la Vicepresidencia del Estado.
El Ministro de Culturas consideró que se prevé incrementar el flujo turístico al país en las fiestas de carnaval.
“El Carnaval de Oruro, en concreto, es una fiesta que tiene un creciente número de visitantes, durante los últimos cuatro años, pasamos más o menos de 270 mil visitantes en 2011, a casi medio millón de personas en 2014. Lo que esperamos es superar (ese número) en esta gestión”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario