jueves, 25 de febrero de 2016

En Cochabamba Exhiben trajes y caretas como Remembranzas del Carnaval

Impresionantes caretas, vistosos trajes propios del folklore boliviano se exponen en la Casona Santiváñez de la ciudad de Cochabamba, en una exhibición denominada Remembranzas del Carnaval.

La muestra fue inaugurada ayer en la llamada Casona Santiváñez, donde se exhiben caretas nuevas y antiguas, que usan los danzarines en el Carnaval boliviano, al igual que los vistosos y coloridos trajes que forman parte de la indumentaria folklórica, de diferentes conjuntos que participan en la fiesta de las carnestolendas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de la celebración del carnaval cochabambino 2016 presentó dicha exposición, para dar a conocer la riqueza folklórica y cultural de Bolivia, que se muestra en su máxima expresión en Oruro.

La secretaria de Cultura de la Comuna, Ninoska Lazarte, agradeció el apoyo de ciudadanos que prestaron y donaron trajes de comparsas y grupos folklóricos de antaño, como también de los actuales. Ponderó el apoyo de personalidades de la cultura como los artistas Enrique Paredes, Betty Veizaga, el presentador de televisión, Gabriel Nogales, quienes amablemente prestaron sus trajes e instrumentos para poder exponerlos. Añadió que próximamente se inaugurará un museo de cera con elementos típicos, personajes y sobre todo la comida cochabambinos.

La muestra estará abierta al público durante una semana, para cerrar con broche de oro el próximo miércoles 2 de marzo a horas 19:00, cuando se realizará el Conversatorio: cultura, origen, significado del Carnaval, sus máscaras y trajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario