miércoles, 3 de febrero de 2016

En la ruta del Carnaval Identifican 106 graderías que deben ser mejoradas

Una inspección que desarrollaron funcionarios de la unidad de Regulación Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), identificó 106 graderías instaladas en la ruta del Carnaval, que deben ser mejoradas en sus estructuras para el Sábado de Peregrinación, cuando inicie la mayor expresión de fe y se tenga la visita de miles de turistas.

El responsable de la unidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del GAMO, Adhemar Tito, explicó que este resultado nace después de una primera inspección a todas las graderías, aunque no especificó cuántas, realizada el fin de semana hasta el lunes, y que el control continuará hasta horas antes de la entrada del sábado 6, para precautelar la seguridad de los espectadores.

"Hemos realizado unas 106 notificaciones más o menos a la fecha, donde hemos podido observar graderías que no están cumpliendo con el anexo 4 del Decreto, en su mayoría están siendo observadas en el ancho del asiento, las estructuras, algunas están con falta de pernos, malas soldaduras, además existen observaciones en las alturas de las gradas", remarcó Tito.

Según el Anexo 4 del Decreto Municipal Nº 47 del Reglamento de Actividades del Carnaval de Oruro, las graderías deben tener un metro y medio de distancia con el frontis de las viviendas, la amplitud mínima de cada asiento es de 50 centímetros, la altura mínima de cada nivel de gradería es de 40 centímetros, aspectos que fueron tomados en cuenta, junto con la resistencia de cada estructura.

Ante aquellas personas que no cumplan con la norma, se procederá con las sanciones respectivas, como la pérdida de preferencia en la compra de metros lineales el próximo año.

"(Se sancionará a) Los que están incumpliendo, el decreto menciona que perderían la preferencia de la compra de los metros lineales, en los casos muy peligrosos en las graderías, procederemos a retirar con nuestro personal", remarcó.

Según el informe, la cantidad de graderías observadas, corresponde al 25 por ciento de las graderías inspeccionadas, por lo que se continuará con esa labor, hasta horas antes de la entrada de Peregrinación.

Por otro lado se recuerda a los dueños de graderías, que tienen tres días pasado el domingo de Carnaval, para retirar estas estructuras, caso contrario, también existirían multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario