sábado, 6 de febrero de 2016

La Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un "justo y merecido" homenaje al Carnaval de Oruro,

La Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un "justo y merecido" homenaje al Carnaval de Oruro, por la riqueza cultural, folclórica y originalidad de sus danzas y por el reconocimiento en el ámbito internacional de sus características, señala una nota de prensa institucional.

"La gran riqueza cultural, folclórica y originalidad de danzas que posee el Carnaval de Oruro hace que se rinda este justo y merecido homenaje. Quedan invitados todos los hermanos asambleístas, el pueblo boliviano en su conjunto y visitantes de otros países, a presenciar la 'Gran Entrada del Carnaval de Oruro'", manifestó la senadora, Lineth Guzman.

El documento aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores, señala que el pueblo boliviano y de Oruro aguardan con inquietud el momento de iniciar el carnaval, con la siempre multitudinaria presencia del público que asiste a esa fiesta cultural, considerando que el patrimonio cultural del pueblo boliviano es inalienable, inembargable e imprescriptible.

El Carnaval de Oruro - Bolivia, fue reconocido por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", por sus tradiciones de contenido social y cultural; por su esencia, riqueza y significado que posee y constituye en el tesoro del continente y del mundo.

La fastuosa entrada del sábado de carnaval, es la peregrinación que hacen los conjuntos y fraternidades folclóricas hacia los pies de la Virgen del Socavón, en expresión de fe y religiosidad mestiza. Ese día, los bailarines por la fe que practican, dedican enteramente su danza a la Virgen, mostrando a su vez el amor a la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario