lunes, 1 de febrero de 2016

Peregrinación de Cirios hoy evocará amor a María

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, convocó al pueblo católico orureño para que esta noche se vuelquen a las calles y formen parte de la Peregrinación de los Cirios, que, como sucede cada 1 de febrero, se cumple en las vísperas de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, una muestra de amor a María Madre de Cristo.

"Como es la costumbre, los orureños llegamos a los pies de nuestra Señora del Socavón, para pedir la bendición y protección a nuestro pueblo", destacó.

Explicó también que la peregrinación es de los cirios encendidos "recordando el mensaje que nos da la Virgen María, en esta hermosa imagen; diciendo este Hijo mío, es la luz de todos ustedes. No solo significa que ilumina nuestro camino; sino también nos indica cómo tenemos que vivir, qué valores tenemos que inculcar y cómo tenemos que fortalecer nuestra fe", apuntó.

Agregó que es el motivo central del esta peregrinación por las calles de Oruro, llevando los cirios encendidos. "Es muy importante esta fiesta que es la manifestación del Señor como hijo de Dios".

"Invitamos a todo el pueblo católico orureño para concentrarnos en el Parque de la Unión Nacional antes de las 5 de la tarde y recorrer con nosotros este camino de luz hasta la Plaza del Folklore, donde habrá celebración de la Misa y luego la acostumbrada serenata", enfatizó.



CRONOGRAMA

El delegado episcopal de comunicación en la Diócesis de Oruro, René Cueto, confirmó que para hoy la cita es a las 16:00 horas en inmediaciones de la parroquia de San Gerardo; además que el salón parroquial ha sido habilitado también como una especie de antesala donde se concentrarán las autoridades que fueron invitadas, mientras se espera la partida de la Peregrinación de los Cirios.

A las 17:00 horas, se ha previsto que parta la peregrinación, recorra la avenida 6 de Octubre, luego la calle Bolívar, tomar la Adolfo Mier, para llegar la Avenida Cívica y culminar en el Santuario de la Virgen del Socavón.

Hizo un llamado también a los vecinos de las calles del recorrido, para que armen altares, pues al pasar la peregrinación serán bendecidos por varios sacerdotes que han sido encomendados en esa misión.

Estos altares, se complementarán con los otros siete que han sido designados al Conjunto Waca Wacas "San Agustín" de Derecho; el Conjunto Tradicional Llamerada "Zona Norte", la Fraternidad Artística y Cultural "Phujllay", la Tarqueada Jatun Jallpa, la Fraternidad Cultural Tinkus Bolivia (Ayllu Llajuas), la Fraternidad Folklórica Llamerada Socavón y el Conjunto Waca Tokoris Urus.



SANTUARIO

René Cueto confirmó también que mañana martes 2 de febrero, el Santuario de la Virgen del Socavón tendrá bastante actividad, comenzando con la celebración de la misa ofrecida por la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", desde las 10:00 horas.

La actividad central se confirmó para las 19:00 horas, con la celebración de la misa que será presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco en Bolivia, Monseñor Giambattista Diquattro.

René Cueto mencionó que la visita del Nuncio está asegurada; aunque su retorno será inmediato, tras la celebración litúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario