miércoles, 3 de febrero de 2016

Por primera vez la soberana del Corso Infantil se mantiene por dos gestiones

Por primera vez la soberana del Corso Infantil se mantiene por dos gestiones, pues la directiva del Círculo Cultural y Social Ateniense que es la entidad que desde hace 69 años organiza esta actividad, ratificó como reinita del Corso que se efectuará el 14 de febrero, a Ruth Micaela Miranda Álvarez.

El presidente del Círculo Ateniense, Gastón Tórrez Soliz, informó que el directorio de la institución decidió confirmar a Ruth Micaela como soberana del Corso Infantil valorando su perfil personal.

Explicó que ninguna de las otras postulantes cumplió los requisitos determinados por la entidad organizadora.

Mencionó que de manera grata es la primera vez que una soberana del Corso asume esa responsabilidad durante dos gestiones consecutivas por lo que Ruth Miranda Álvarez marca un rasgo singular en la historia de esta fiesta de la niñez orureña.

Indicó que por este hecho, la reinita del Corso Infantil 2015 y 2016 será condecorada con la medalla al Mérito Ateniense, presea que también por primera vez, es otorgada a una niña.

En tanto el secretario de Cultura del Círculo Cultural y Social Ateniense, Humberto Cabezas Selaya, dijo que a partir de este año habrá variantes en el desarrollo del corso.

Por ejemplo detalló que la soberana ingresará en su carroza encabezando la caravana a diferencia de otras gestiones cuando la reinita y su corte cerraban la fiesta tras el paso de miles de disfrazados ante el jurado que generalmente se sitúa en la puerta de la Gobernación.

Aseveró que la reinita del Corso será invitada a un sitio de honor junto al jurado para que admire y aplauda a las niñas y niños participantes.

Asimismo, sostuvo que se espera la participación de varios niños para dar brillo a esta sana expresión cultural, propia de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario