domingo, 7 de febrero de 2016

Proponen que Anata Andino sea declarado Patrimonio Cultural

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó ayer, en Oruro, que el Ministerio de Culturas trabaja para que el "Anata Andino" (fiesta de agradecimiento a la Pachamama) sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Culturas es trabajar para que el Anata Andino sea declarado como Patrimonio de la Humanidad", explicó a los periodistas.

Afirmó que para lograr ese objetivo se deben seguir pasos legales, en primera instancia la declaración de patrimonio cultural departamental, luego nacional y postular a Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por otra parte, afirmó que la entrada del "Carnaval de Oruro" es "inimitable e inigualable".

"Tiene que verse en el mundo que hay una cultura, un país multicultural que expresa su potencialidad en su presidente indígena, y su futuro, su camino es el de seguir por ese camino de las culturas como parte sustancial fundamental de nuestra revolución cultural y democrática", reflexionó.

Según la cosmovisión andina, el "Anata Andino" es una fiesta de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra), por la producción agrícola del año, a través de danzas y ritos. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada