viernes, 26 de febrero de 2016

Realizarán campaña para financiar retablo de la Virgen del Socavón

A iniciativa de la artista Carla Rojas, se prevé iniciar en marzo una campaña para financiar el retablo de la Virgen del Socavón, decorado con pan de oro, el cual tiene un costo elevado por los materiales con los que se piensa elaborar.

Rojas mencionó que luego de haber entregado el marco de la pintura de la Virgen que se encuentra en el Santuario del Socavón, el reto ahora es realizar el retablo de la imagen.

"Como orureña, siempre la Virgen del Socavón estuvo en el corazón de todos y durante este tiempo creo que nadie se ocupó de hacer algo para la Mamita del Socavón, por eso se quiere hacer el retablo", sostuvo.

Señaló que en marzo se presentará de forma oficial la campaña para recaudar recursos que permitan emprender este proyecto, que de acuerdo a lo que se prevé tendrá una duración de al menos cuatro años.

Sostuvo que este tipo de obras requieren un manejo bastante especial, por lo cual se trabajará con los curas del Santuario y también deberán intervenir antropólogos e historiadores.

Indicó que se hizo conocer la propuesta al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Turismo y Cultura, cuyas autoridades se comprometieron a coadyuvar en este proyecto, pero se requerirá una contraparte en la cual se espera la intervención de la población que es devota de la patrona de los orureños.

Señaló que la campaña no solo será a nivel departamental sino se prevé dar a conocer a nivel mundial, pues en diferentes países los conjuntos que son parte del Carnaval, quienes bailan por fe a la Virgen del Socavón tienen sus filiales, entonces se espera que todos puedan ser parte de este proyecto.

Explicó que el retablo estará hecho de madera con pan de oro, se busca una lámina delgada de primera calidad, entre otros componentes que tiene una obra de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario