viernes, 5 de febrero de 2016

Ruta del carnaval es segura

La ruta del Carnaval de Oruro, que será utilizada para la entrada de 52 conjuntos folklóricos más famosos de Bolivia, ofrece seguridad y algunas mejoras para miles de espectadores. Las graderías fueron mejoradas y tienen espacios para bajar y subir, en casos de emergencia.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, dijo que se ha dispuesto mejoras en muchos sentidos, como la amplitud del asiento, para que no haya incomodidad como las que tenían los espectadores durante los pasados años, aunque reconoció que algunos no han cumplido con el reglamento.

Sin embargo, dijo que también se ha dispuesto los servicios de emergencia, especialmente los puestos de salud, con vehículos y personal especializado. Se ha efectuado la revisión de los espacios para el paso de los espectadores, de un lado a otro, con una especie de jaula de distribución peatonal que estará a cargo de los policías.

Se ha prohibido el uso de una pasarela nueva, que está ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina Montecinos, porque “no sirve para el uso masivo de personas”. La pasarela fue clausurada, para evitar la aglomeración de personas encima de la estructura de cemento y fierro.

El comandante de la Policía Departamental, Rolando Tapia, dijo que se ha dispuesto dos mil efectivos para el control de la ciudad, especialmente de la ruta del Carnaval de Oruro, incluyendo las cámaras de seguridad.

Otra cantidad de uniformados se encontrará en los caminos interdepartamentales, para controlar el tráfico de motorizados.

“Nuestro objetivo es que no haya accidentes, durante la realización del Carnaval de Oruro”, afirmó.

La Municipalidad de Oruro también prohibió el juego con agua y espuma durante el recorrido de los miles de danzarines y músicos, para garantizar que los espectadores tengan una jornada de alegría, antes que tener problemas de esa naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario