domingo, 14 de febrero de 2016

Ruth Micaela Miranda dará inicio al Corso Infantil 2016

La reinita 2016, Ruth Micaela Miranda Álvarez será quien encabezará el Corso Infantil, a diferencia de años pasados que era la que finalizaba esta actividad donde se muestra el folklore boliviano, representado por los más pequeños del hogar.

Ayer se realizó una conferencia de prensa convocada por la directiva del Círculo Cultural Ateniense, institución organizadora de la actividad, donde oficialmente se presentó a la reinita del Corso Infantil versión 69. Por primera vez en la historia de esta actividad una soberana ostenta el título durante dos gestiones como lo hará, Ruth Micaela Miranda Álvarez.

Al haber sido coronada como reinita el 2015, esta gestión no tendrá corte, por lo cual entrará ella sola en una carroza y luego pasará al palco oficial para observar el paso de los otros niños junto al jurado calificador y miembros del Círculo.

El presidente de la institución, Gastón Tórrez, mencionó que este año el Corso Infantil tendrá algunas características diferentes empezando por la elección de la reinita y su ingreso.

Al ser una invitada especial, Ruth Micaela, quien actualmente tiene 13 años como reinita del Corso Infantil por dos gestiones recibirá un reconocimiento por parte del Círculo Ateniense.

Aseveró que el Corso Infantil 2015, se presentaron alrededor de 6.000 niños ahora se prevé superar este número, y tener mayor presencia de infantes que demuestren sus aptitudes en la interpretación de danzas del Carnaval de Oruro.

En cuanto a los premios que son donados por socios del Círculo Ateniense, sostuvo que se entregarán el sábado 20 de febrero. Entre los estímulos figuran bicicletas y material de escritorio, el mejor traje se premiará con dinero en efectivo (150 dólares) que otorga la familia Dorado Alánez.

Se premiará a siete categorías: individual, parejas, grupo, grupo folklórico, carrozas, carritos y el disfraz más original.

El Corso empezará a las 10:30 horas y partirá de la calle Pagador y Montesinos, recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Principal y concluirá en el parque Bolívar.



CANDIDATAS

El presidente del Círculo "Ateniense", Gastón Tórrez, explicó que no se coronó a una nueva reinita del Corso Infantil porque las candidatas que se presentaron no cumplieron con los requisitos que exige la entidad.

Señaló que se presentaron dos candidatas, pero no cumplieron con los requerimientos, en el primer caso solo se presentó con su mamá y la institución pide la presencia del padre y la madre u otra persona que respalde a la mamá. La otra niña que se presentó pidió que el Círculo se haga cargo de los gastos de la corte, solicitud que no se concretó porque no existe posibilidad de financiarlos.

Posteriormente, se invitó a una niña de una institución que, en primera instancia, su familia aceptó la oferta, pero luego al conocer las exigencias la desestimaron, porque no podrían financiar la preparación de lo que incluye ser reinita del Corso Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario