lunes, 15 de febrero de 2016

Tradición y alegría en Domingo de Tentaciones

Con gran algarabía entre alegre música, serpentinas y mixtura, las tradicionales comparsas del Domingo de Tentaciones que ayer recorrieron algunas zonas de la ciudad, cerraron con broche de oro el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Esta actividad que data de hace varios años, cada gestión reúne a más personas, pues ayer cientos de danzarines de las diferentes comparsas hicieron su recorrido desde el mercado Walter Khon por la avenida España hasta llegar al mercado Young, donde se encontraba el palco principal.

La comparsa en el sector Sur que encabezó esta actividad, fue Santa Bárbara, que es la más antigua, también hicieron su ingreso, Unión Comercial que es una agrupación fundada por comerciantes de los mercados Campero y Fermín López y confeccionistas de la zona, Unión Fronterizo Sabaya con residentes de esta población; Los Ch´utas, comparsa nueva gusto a los ocasionales transeúntes, como también la comparsa de la zona del K´uchu y de la calle Linares.

Las distintas comparsas mostraron su mejor coreografía, además de elegantes atuendos con diseños llamativos, tanto hombres como mujeres lucieron sus mejores trajes. El presidente de la Asociación de Comparsas de las Fiestas Tentaciones de Oruro, Froilán Fulguera, mencionó que año tras año va creciendo esta festividad, por lo cual la organización también debe ir mejorando.

Aseveró que antes de realizar las diferentes coreografías, los pasantes de las comparsas ayer por la mañana ofrecieron una misa en honor a la Virgen del Socavón. Esta festividad, no solo se realiza en la zona Sur, sino también en los sectores Oeste y Este de la ciudad, luego se dirigen a la avenida del Ejército hasta el puente Tagarete en medio de serpentinas y mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario