lunes, 1 de febrero de 2016

Ultiman detalles del marco de la imagen de la Virgen del Socavón

Ultiman detalles del marco de la imagen de la Virgen del Socavón que se realiza en el taller de Arte Sacro y Restauración San Miguel, se prevé entregar esta obra el viernes 5 de febrero, para que la imagen de la "Mamita Candila" luzca con todo su resplandor el Sábado de Peregrinación.

Como parte del trabajo de restauración que se realizó de la imagen de la Virgen del Socavón el pasado año, el Consejo Departamental de Cultura propuso renovar el marco donde está la imagen de la Virgen, ya que el anterior recuadro estaba muy dañado, por ello casi de forma simultánea con la restauración de la imagen empezó su elaboración.

La presidenta del Consejo Departamental de Cultura, Carla Rojas manifestó que para la elaboración del cuadro se gestionó recursos a través de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y se quiere entregar como un regaló por el día de la Virgen de la Candelaria que se recuerda el 2 de febrero.

Mencionó que no se podrá entregar este día pero para el 5 de febrero estará listo el trabajo.

Indicó que la elaboración del marco que tiene un estilo barroco mestizo, está a cargo del taller de Arte Sacro y Restauración San Miguel, detalló que los materiales que se utilizan son: madera de cedro, pan de oro para cubrir el marco, tiene un arco de medio punto con dos querubines y detalles de escamado en los laterales y hojas de acanto.

Aseveró que este trabajo se realiza de forma conjunta con Saúl Mamani Hurtado y Oscar Saavedra Aguilar, dos artistas del arte sacro y restauración, quienes preparan el marco para la imagen de la Virgen del Socavón.

Sostuvo que las dimensiones del marco son de 2,37 por 1,54 metros.

Rojas señaló que para más adelante se tiene otro proyecto para la elaboración de un retablo de la Virgen del Socavón, se espera iniciar con este trabajo que aproximadamente durará cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario