viernes, 1 de abril de 2016

Alcaldía y ACFO no realizan evaluación del Carnaval 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) no realizan la evaluación del Carnaval 2016, después de haber transcurrido dos meses de ese evento religioso cultural que manejan recursos del Estado.

“Ya existe el informe de infraestructura y cultura, pero aún falta el reporte económico, que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico, para conocer los ingresos y egresos del Carnaval”, confirmó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Fabrizio Cazorla.

El Carnaval de Oruro se realizó el 5 y 6 de febrero de 2016. Las instituciones que organizaron ese evento son la Municipalidad, Asociación de Conjuntos del Folklore y el Comité de Etnografía y Folklore.

“Después de tener el informe económico, se convocará a las instituciones involucradas en la organización para evaluar el Carnaval 2016, con el objetivo de preparar la organización del próximo Carnaval 2017”, explicó Cazorla.

Según el estudio publicado por la Revista Nueva Economía, la entrada del Carnaval de Oruro generó más de 35 millones de dólares, pero solo el 20 por ciento de ese dinero se queda en la ciudad, porque el resto, es decir, el 80 por ciento, se distribuye entre “la economía informal y las empresas que arriban de otras ciudades para la festividad”.

Según el informe preliminar ofrecido por funcionarios del Gobierno Municipal, durante el Carnaval de Oruro 2016, hubo una recaudación de apenas 1.7 millones de bolivianos, la más baja recaudación que se tuvo durante los últimos cinco años.

La Cámara Hotelera de Oruro advirtió una disminución de los ingresos en un 30 por ciento, como consecuencia del bloqueo de caminos por parte de los camioneros que impidió la llegada de turistas a la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario