miércoles, 6 de abril de 2016

Cívicos afirman que Btv incumplió contrato de transmisión del Carnaval

Según el representante de la Comisión de Cultura del Comité Cívico, Jaime Montaño, Bolivia Tv (Btv), no habría cumplido con el contrato que firmó con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para la transmisión del Carnaval de Oruro 2016.

El representante cívico aseguró que, si bien existe un contrato firmado, aún no se canceló, existe un incumplimiento del mismo por parte del medio de difusión estatal, que, según las cláusulas que aparecen en el documento, no cumplieron con los horarios principalmente.

"Si evidentemente hay un contrato, lo que no quiere entender el gobernador (Víctor Hugo Vásquez), es que este se ha incumplido, especialmente en los tiempos, todos hemos visto la transmisión del Carnaval de Oruro, a las 11 de la noche ya no había transmisión, han cortado emisión y se han dedicado a transmitir otro tipo de programación, ahora el domingo por la madrugada han transmitido el carnaval de otra región", remarcó Montaño.

Por otra parte, fue enfático al señalar que la transmisión, particularmente en la locución, no se acercaba a la realidad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, donde se utilizaron datos fuera de la realidad, que se hicieron conocer en el momento adecuado, pero los responsables de este medio de comunicación no habrían tomado en cuenta a historiadores y conocedores de esta festividad, que radican en la Capital del Folklore.

"Se están erogando gastos, que no justifica un trabajo incumplido, además mal cumplido podemos decir, porque hubo falencias de todo tipo, especialmente desde quien está transmitiendo en la locución, que manifiesta fechas de fundaciones y características que no viene con la realidad", subrayó Montaño.

Solicitó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez a que analice el contrato y determine si cumplieron con todas las cláusulas del mismo, porque no se puede pagar por un servicio deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario