martes, 5 de abril de 2016

Gobernación de Oruro pagó por transmisión del carnaval

La Gobernación Autónoma Departamental de Oruro (Gador) pagó 200.0000 bolivianos al canal estatal, por la transmisión del Carnaval de Oruro 2016, para promocionar la festividad religiosa a nivel internacional, durante los días 6 y 7 de febrero, pero no hubo trabajo durante el segundo día.

La denuncia fue emitida por el asambleísta de oposición, Saúl Sánchez, después de la revisión del contrato que fue presentado en la Asamblea, como si el Canal 7 hubiese trabajado y cumplido el citado documento.

El contrato fue realizado bajo la modalidad de “contratación directa” entre la Gobernación y Bolivia TV, en fecha 5 de febrero, para la transmisión del Carnaval de Oruro 2016, los días sábado 6 y domingo 7 de febrero.

“El domingo no hubo transmisión por parte de Bolivia TV”, afirmó Sánchez.

El contrato suscrito es por un monto de Bs 200.000, monto de dinero que la Gobernación de Oruro pagó a Bolivia TV.

El Decreto Supremo 412, del 27 de enero de 2010, señala: “Se declara libre la transmisión televisiva y radiofónica de las manifestaciones artístico culturales, quedando expresamente prohibida la suscripción de contratos de exclusividad para su transmisión”.

Según el asambleísta Sánchez, “el contrato vulnera la norma precitada, ya que, aunque no se denomine contrato de transmisión exclusiva, al haberse cancelado una suma de dinero, por ese concepto, implícitamente se constituiría en exclusivo, ya que no se dio el mismo trato a otros medios de comunicación que también transmitieron el carnaval”.

Sánchez dijo que son investigaciones preliminares, en base al contrato, pero lo más extraño es que el Canal 7 “no cumplió el contrato, sino únicamente el 6 de febrero, ya que todos los orureños han advertido que el día domingo 7 de febrero no hubo transmisión del carnaval”.

El secretario departamental de Cultura, Marcelo Lara, en nombre de la Gobernación, dijo que el caso será analizado y se emitirá un informe al respecto, en las próximas horas, para verificar ese hecho.

En contraparte, Bolivia TV aún no dio cuenta de explicaciones oficiales ya que el tema está en consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada