viernes, 8 de abril de 2016

Refaccionan monumento de la Virgen del Socavón

El secretario municipal de Cultura, Fabricio Cazorla, informó ayer jueves que el monumento escultórico de la Virgen del Socavón en Oruro se encuentra en refacción por unos tres meses y no se atenderá al público.

"Se están haciendo las refecciones necesarias por los deterioros prematuros y observaciones técnicas que se tuvo después de su entrega", dijo.

Cazorla explicó que los trabajos de refacción se realizan en lugares donde hay filtraciones de agua, además de mejorar el revestimiento del monumento para evitar daños por las lluvias.

Cazorla no preciso el costo de las obras que se realizan y dijo el mismo se conocerá a la conclusión de los trabajos.

El monumento escultórico de la Virgen del Socavón fue emplazado en el cerro Santa Bárbara, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, tiene una altura de 45 metros y un peso de 118 toneladas.

Esa obra fue inaugurada el 1 de febrero de 2013 por la exalcaldesa Rossio Pimentel.

La corona de la Virgen fue trabajada en placas de aluminio, una estructura interior de fierro reticulado para mayor resistencia a la corrosión, pesa 500 kilos, tiene una altura de 4.80 metros con un diámetro de cuatro metros, lleva incrustaciones de cristal, fabricadas en resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario