viernes, 13 de mayo de 2016

ACFO salda su deuda con la EMAO

La deuda pendiente que tenía la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), por concepto de servicios prestados en la ruta del recorrido del Carnaval de las ediciones 2015 y 2016 que ascendía a 85 mil bolivianos, finalmente fue resuelta a través de una retención de recursos económicos que efectuó el Municipio.

Cumplida la conciliación de cuentas por la venta de metros lineales en la ruta de la entrada de la Obra Maestra del Patrimonio oral e Intangible de la Humanidad, entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la ACFO, la Alcaldía hizo prevalecer un acuerdo que se tenía firmado con los representantes de EMAO para retener algunos recursos económicos de la entidad folklórica para el pago del servicio de recojo de basura, durante la realización del Carnaval.

El alcalde municipal Edgar Bazán, indicó que de la gestión 2015 la deuda de la ACFO ascendía a 36.346 bolivianos, en tanto que en la presente gestión el monto de la deuda fue de 42.704 bolivianos, la sumatoria total fue de 85 mil bolivianos.

"Mediante nota emitida el 5 de mayo del año en curso hicimos conocer al presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, que el municipio procederá con la retención total del monto adeudado a EMAO", indicó el burgomaestre.

El secretario de Economía y hacienda del Municipio, Hugo Martínez, indicó que el monto adeudado fue descontado del último monto emitido a la ACFO que fue de 272.673 bolivianos, luego de esta deuda pendiente lo único que resta es planificar el Carnaval 2017, añadió.

ANTECEDENTES

A mediados de abril, el gerente de EMAO, José Aranda, señaló que la institución folklórica debía montos económicos por más de 85 mil bolivianos por el servicio de limpieza efectuado en el recorrido de la entrada del Carnaval en las gestiones 2015 y 2016.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, en esa ocasión mencionó que se habría quedado en un acuerdo con la empresa de aseo que esos montos serían cancelados luego de que se efectué la conciliación de cuentas con la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada