miércoles, 15 de junio de 2016

Diablada "Bolívar" hace gestiones para ingresar al seno de la ACFO

La prioridad del nuevo presidente dela Diablada Artística y Cultural "Bolívar", Freddy Choque, que fue elegido el 10 de junio, será gestionar el ingresar al seno de la Asociación de Con-

juntos del Folklore de Oruro (ACFO) y encabezar el sexto grupo que es parte del Carnaval de Oruro declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Señaló que esta Diablada se creó por el entusiasmo que tuvieron los ex alumnos del Colegio Nacional Bolívar y con la finalidad de concretar el grupo de las diabladas que encabezan cada grupo en el Carnaval, pues el grupo seis no empieza con esta danza.

Mencionó que este es el anhelo de los folkloristas que son parte de este conjunto novenante. Aseveró que los miembros de la Diablada bailan por devoción a la Virgen del Socavón, por eso ingresaron alegres y sin ningún problema como grupo novedante por varios años.

Manifestó que creció la familia de esta diablada, actualmente forman parte alrededor de 100 personas, no solo de Oruro sino también llegan del exterior.

Sostuvo que se iniciarán las gestiones enviando la solitud correspondiente a la ACFO, luego se presentarán los requisitos que pidan, se espera que esto se pueda concretar.

Señaló que la Diablada "Bolívar" está en constante trabajo para realizar la mejor presentación en una actividad tan importante como es el Carnaval.

DIRECTIVA

Los miembros de la nueva directiva de la Diablada Artística y Cultural "Bolívar" son: Freddy Choque Guzmán presidente; Elvis Alanez Vásquez secretario de relaciones y actas; Armando Cabrera Fernández secretario de cultura, turismo y folklore; Alejandro Ticonipa Callapa secretario patrimonial; Pedro Galo Marañón delegado a la ACFO; Cristhian Carreño y Soledad Alanez, vocales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada