viernes, 29 de julio de 2016

Caretas del Carnaval de Oruro serán expuestas en Brasil

Gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía, en coordinación con el compatriota Félix Alanez y el consulado de Bolivia en Brasil, se efectuará una exposición de las caretas, fotografía y material bibliográfico del Carnaval de Oruro en la ciudad de Corumbá, de esta forma se mostrará una parte del majestuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La exposición que realizará la Alcaldía estará en la Casa de la Memoria Dr. Gaby, durante tres días, del 1 al 3 de agosto.

Al respecto el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, señaló que la política del Gobierno Municipal presidida por el alcalde, Edgar Bazán, es sentar presencia del Carnaval de Oruro en diferentes espacios del interior y exterior del país.

En ese sentido, manifestó que se realizó gestiones con el municipio de Corumbá a través del orureño, Félix Alanez y el cónsul de Bolivia en Corumbá, Armando Pacheco, para que se realice la exposición de caretas del Carnaval de Oruro.

Mencionó que esta exposición en primera instancia se presentó en Oruro en anteriores meses, con la premisa que recorrerá diferentes espacios del país y a nivel internacional, para consolidar con mayor fuerza el carnaval.

Explicó que la exposición consiste en la muestra de caretas desde el año 1875 hasta la actualidad, de danzas como la diablada, morenada, tobas, llameros entre otras, de esta forma se puede observar la evolución de las mismas.

Esta exposición de caretas ira acompañada de 32 fotografías del carnaval y material bibliográfico a través del cual se hará conocer con mayor profundidad esta festividad devocional y cultural.

“Esta actividad permite un intercambio de relacionamiento cultural con este hermano país como es Brasil, mostrando desde la riqueza cultural y la naturaleza que tiene el Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además se podrá hacer conocer los atractivos de la ciudad” sostuvo.

Aseveró que a partir de esta exposición que se efectuará en el exterior del país, se prevé visitar otros países como Chile, para mostrar el folklore orureño a partir del Carnaval de Oruro. Enfatizó que será positivo salir del país para exponer la grandeza del carnaval, más allá de la danza y coreografía, sino también enseñar desde el ámbito de la cultura e historia.

Asimismo, señaló que se mostrará los atractivos que tiene Oruro, para ello se llevará material turístico en uno de los buses Chiru Chiru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario