viernes, 29 de julio de 2016

Cazorla: Elementos del Carnaval de Oruro se mostrarán en Corumbá

El secretario de Culturas de la Alcaldía de Oruro, Fabrizio Cazorla, informó el viernes que los elementos del Carnaval de Oruro serán mostrados en la ciudad fronteriza de Corumbá, Brasil, del 1 al 3 de agosto, en el marco de las exposiciones itinerantes que promueve el Gobierno Municipal.

"Esta exposición permitirá mostrar a ese país la importancia del Carnaval de Oruro, desde sus elementos, para ello estamos llevando 32 máscaras, fotografías, artesanías y material audiovisual", afirmó Cazorla antes de emprender el viaje.

Manifestó que la exposición de los elementos del Carnaval de Oruro se realizará en la Casa de la Memoria de Corumbá, actividad que contará con el apoyo del Consulado boliviano, la municipalidad, la Gobernación de esa ciudad brasileña, gracias a las gestiones del coterráneo Félix Alanez.

Agregó que el objetivo de la exposición es que se conozca la importancia de esa manifestación cultural, única en el mundo por su esencia religiosa y declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Cazorla destacó que es la primera salida internacional de la exposición itinerante y se quiere llegar hasta Río de Janeiro como a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario