domingo, 18 de septiembre de 2016

Phujllay Oruro celebra 34 años con el reto de proyectarse a nivel internacional

El Conjunto Folklórico y Cultural Phujllay Oruro, el 26 de septiembre celebra 34 años, con el reto de proyectarse a nivel internacional y de esta forma hacer conocer a todo el mundo lo maravilloso que es el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El viernes por la noche en el centro social Pompeya, se efectuó la peña folklórica de este conjunto, donde participaron grupos nacionales, con esta actividad empezaron los festejos celebrando sus 34 años de vida como parte del Carnaval de Oruro.

El presidente del conjunto, Marco Antonio Espinoza, manifestó que el propósito que se tiene es salir a demostrar esta danza a diferentes países, ya se empezó con Estados Unidos y se tiene planificado viajar a Europa a mostrar lo que es esta danza que viene de la cultura Llampara.

Indicó que se tiene actividades deportivas y culturales en el marco de los festejos, además de tener la sede, que si bien no es propia, es un paso para brindar comunidad a la membresía.

Dio a conocer parte de la historia de este conjunto que fue fundado por los trabajadores de la ex fábrica Rocket, quienes representaron a la cultura Llampara, ellos fueron a traer la vestimenta y música para ser parte del Carnaval.

Mencionó que como cada año se preparan para mostrar lo mejor en el Carnaval de Oruro de la gestión 2017. En esta entrada devocional los integrantes deben ingresar con la vestimenta correspondiente.

Actualmente este conjunto tiene 350 socios, Espinoza, invitó a quienes quieran formar parte, pues otra meta que se tiene es aumentar la membresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario