viernes, 9 de septiembre de 2016

Promoción del Carnaval 2017 prosigue con conferencia sobre la morenada

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará hoy una conferencia sobre la danza de la Morenada, esta actividad es parte de las actividades promocionales rumbo al Carnaval 2017.

La conferencia magistral donde se darán detalles en relación a esta danza, se efectuará en el salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, hoy a partir de las 09:00 horas, el ingreso es libre.

Esta conferencia está dirigida a promocionar el Carnaval de Oruro, rendir un homenaje al compositor de morenadas, Jach´a Flores, además de celebrar el Día Nacional de la Morenada, que se recordó el 7 de septiembre.

El responsable del Programa Promoción y Difusión del Carnaval de Oruro, Juan Jesús Juaniquina, invitó a la población orureña a ser parte de esta conferencia que tendrá como expositores a destacados profesionales en el tema.

Recalcó que el ingreso es libre, por tanto pueden participar todas las personas interesadas en el tema, estudiantes, universitarios, danzarines, académicos o investigadores. Mencionó que lo que se busca es un debate sano, donde se comparta los aspectos relacionados a esta morenada, por ejemplo la historia, vestimenta, simbología y otros aspectos.

Aseveró que entre los expositores se encuentra Ramiro Gutiérrez, quien explicará sobre la musicología y Rolando Barrientos sobre la historia, además de un representante del Comité de Etnografía y Folklore y uno de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

También agregó que se rendirá homenaje al gran compositor Jach´a Flores, a través de la música que interpretaran estudiantes del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio". Manifestó que a través de esta conferencia se quiere salvaguardar el Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como es el Carnaval de Oruro", sostuvo que no se descarta ir programando diferentes fechas para efectuar conferencias sobre las danzas del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario