martes, 15 de noviembre de 2016

Arrancó el concurso de mejor stand del Calvario

Con la inauguración del Calvario que se efectuó el domingo, arrancó el Concurso de Mejor Stand, el cual tiene como fin, motivar a los artesanos de este lugar a mostrar una buena imagen.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, manifestó que se quiere recuperar la esencia del Calvario, en la venta de artesanías, objetos pequeños, pasankalla, dulces y otros artículos tradicionales, y evitar que comerciantes que venden productos industrializados se asienten.

Aseveró que en este marco se decidió emitir la convocatoria de un concurso que consiste en el mejor stand, para que de esta forma los artesanos que se asientan en el Calvario, muestren un puesto renovado.

Mencionó que se premiará al mejor estad, al más original y lo más importante que conserve la tradición.

Señaló que se premiará con incentivos económicos, el primer lugar recibirá 1.000 bolivianos, el segundo 500 y el tercero 250.

Enfatizó que este concurso nació con el fin de fortalecer lo tradicional del Calvario, para que cada una de las ocho asociaciones vaya tomando en cuenta que es necesario proteger esta actividad que es parte del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Indicó que desde la inauguración del Calvario arrancó el concurso, por tanto se irá evaluando y se prevé que antes del último convite, se tenga a los ganadores exponiendo en el Centro Artesanal que se construyó en inmediaciones del Santuario del Socavón.

Explicó que el Calvario es un tributo a la Virgen del Socavón, por ello está ligado al Carnaval, los objetos pequeños que van comprando los visitantes, se los hace bendecir en el Santuario, para que se materialicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario