domingo, 6 de noviembre de 2016

Empieza la promesa de fe

Empieza la promesa de fe de miles de danzarines devotos de la Virgen del Socavón, hoy con el Primer Convite, que comenzará a las 07:30 horas de acuerdo al cronograma establecido por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO).

El Primer Convite, para muchos, es el reencuentro con la Virgen del Socavón, y el inicio del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pues existen devotos que incluso llegan desde el exterior para bailar en honor a la Patrona de los Orureños.

Si bien existen muchos que realizan su primera promesa de fe, hay otros que la renuevan, bailando en honor de la "Mamita" del Socavón.

De acuerdo a lo establecido por la ACFO, el recorrido hacia el Santuario del Socavón, iniciará en la calle Aroma y Potosí, luego bajará a la Pagador, para seguir hasta la calle Bolívar, posteriormente subirá hasta La Plata, tomará la Adolfo Mier, la Presidente Montes y seguirá por la Bolívar, luego se doblará la Petot hasta la Adolfo Mier y proseguirá a la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para finalmente tomar la Junín y concluir a los pies de la Virgen en el Santuario del Socavón.

Como es habitual este recorrido abarca alrededor de tres kilómetros, por los cuales miles de danzarines de diferentes conjuntos ingresan bailando en devoción a la Virgen del Socavón, mostrando la riqueza cultural que tiene Bolivia.

Para el ingreso de los 52 conjuntos folklóricos se aplicará el Reglamento Carnaval de Oruro 2017, por lo cual las fraternidades deberán cumplir con lo establecido, en lo que se refiere a la puntualidad y otros aspectos inmersos en este documento.

Según informe de la ACFO, esta gestión no se tiene ningún conjunto castigado, por lo cual todas las fraternidades ocuparán sus puestos acostumbrados en el Primer Convite, Último Convite y el Sábado de Peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario