martes, 1 de noviembre de 2016

La Diablada Urus mostró el orgullo de la danza de Oruro

Como un homenaje a los 410 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, la Diablada Artística Urus cumplió con una demostración de danza en plena plaza 10 de Febrero, donde el colorido, coreografía y música de la danza icono de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, fue un verdadero deleite para los espectadores.

El presidente de la Diablada Urus, Casto Navía recordó que esta actividad se desarrolla todos los años en los días precedentes del 1º de Noviembre, fecha de la fundación de la ciudad de Oruro, actividad que es compromiso de quienes conforman esta importante institución folklórica.

"Tradicionalmente aparte de la cultura folklórica que tenemos, también tenemos el civismo cada año de homenajear a nuestra tierra querida Oruro, es así que hemos hecho esta presentación que ha sido del agrado y satisfacción de todos los orureños", enfatizó Navía.

En otras gestiones, la Diablada Artística Urus desarrolló en esta fecha la teatralización del Relato de la Diablada, donde se utilizaba diferentes efectos especiales que eran del agrado de los espectadores, en esta oportunidad cumplieron con una demostración con mucha pirotecnia, aduciendo que el relato lo cumplieron en su aniversario el 30 de marzo.

La algarabía desbordo la plaza principal de Oruro, donde propios y extraños disfrutaron de un espectáculo peculiar, donde los danzarines lucieron sus galas del Carnaval al ritmo de la banda Poderosa Internacional 100% Poopó Oruro, reafirmando porque es considerada la Diablada Urus como la más alegre de la Obra Maestra.

"Creo que el nombre de Urus ha repercutido mucho, no solo en nuestra tierra Oruro, de nuestra patria Bolivia, sino también en el exterior y es por eso que nos adentramos no solamente al folklore, sino a este tipo de actividades culturales", reafirmó Navía.

Generalmente la actividad se cumplía el 31 de octubre por la noche, pero por las actividades como la serenata organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO) y la concentración de los niños en el centro de la ciudad por Halloween quería ser una más de las que se cumplen en esta fecha, por ello se optó por esta fecha para realzar cada año esta demostración de folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada